Recursos Hacia la Liberación Negra

June 28, 2020 · Archives, Bilingual, Community, Featured, Resources

Esta lista es un punto de partida y su intención es dar un punto de entrada a los esfuerzos de organización que están y han estado ocurriendo a nuestro alrededor ya por mucho tiempo.

Creado en colaboración con varies organizadores, artistas y amiges de confianza de Sixty (Sesenta), esta lista tiene en mente servir dos propósitos. El primero es proporcionar recursos para aquellas personas que quieren contribuir a su conocimiento y entendimiento sobre movimientos de abolición y liberación tales como #DefundPolice (desembolsar a la policia) CPD out of CPS (la policia fuera de las escuelas), abolicion de prisiones,indemnizaciones a raiz de la esclavitud, redistribucion de la riqueza, o las estrategias de inversion/desinvercion y a les organizadores de  que han estado al frente del trabajo por mucho tiempo.

El segundo propósito es conectar a nuestras comunidades a la información y recursos que responden a nuestras necesidades diarias y proveer a aquelles que puedan aportar su dinero o tiempo una lista de organizaciones locales en Chicago y organizaciones basadas en el medio oeste y los esfuerzos que pueden apoyar directamente. 

Esta lista es un punto de partida y su intención es dar un punto de entrada a los esfuerzos de organización que están y han estado ocurriendo a nuestro alrededor ya por mucho tiempo.  Encontrarán información acerca de organizaciones y esfuerzos que son liderados por gente de raza negra, puede que esté familiarizade con algunos de ellos, y algunos tal vez le sean nuevos. Esperemos que se conecten y que sigan su trabajo por Instagram, Twitter, Facebook, etc. También puede pedir ser parte de listas de correos electrónicos. Si tiene la capacidad de hacerlo, puede hacer donaciones directamente a ellas. Conozca el trabajo extraordinario de nuestra ciudad.

Si le interesa participar en sus eventos, seminarios en línea, sesiones de enseñanza, y otras oportunidades de aprendizaje que serán compartidas en Sixty’s Art Picks.

Esta lista crecerá y cambiará con el tiempo  y algunos de los enlaces serán desactivados en corto tiempo. Agradecemos su contribución. Mándemos mensaje por Instagram o Twitter si desea compartir otros recursos que podemos agregar a esta lista. Read the list in English.

PARA TOMAR ACCION

¿Cuáles con las demandas, campañas, y herramientas de artistas y organizadoras de raza negra y BIPOC (gente de raza negra, indigena, o personas de color) que necesito conocer?

Asistí a una protesta y quiero compartir imagenes, asistiré a protestas en el futuro y quiero documentar el movimiento social, o tengo documentacion y quiero hacer rendir cuentas a la autoridad. ¿Qué necesito hacer?

Si soy Negrx o Persona de Color No Negra y quiero compartir mi historia de violencia poliaca o de cuidado comunitario, ¿a dónde debo ir?

¿Y si necesito más información acerca de protección digital y cosas como la Ley de Libertad de Información?

Para la Mente

¿Cuáles son algunas lecturas o audiciones que me pueden ayudar a entender los conceptos, las historias, y las estrategias conectadas a estos movimientos?

¿Qué significa cuando la gente dice desembolsar a la policía, abolir las prisiones, y justicia transformativa? Y ¿qué pasa después de que desembolsemos a la policía?

¿Por qué necesitamos que se salga la policía de las escuelas públicas de Chicago (CPS)  y de qué manera se alinea con el movimiento de abolir prisiones? ¿Cómo tomo acciones para sacarlos de CPS?

Qué quiere decir la gente cuando dice indemnizaciones a raiz de la esclavitud, redistribucion de la riqueza, o las estrategias de inversión/desinverción?

Están pasando muchas cosas ¿Cómo aprendo acerca de lo que ha sucedido en el pasado y que historia debo aprender?

Para la Familia, Comunidad, y para Ti

Estoy buscando listas de recursos locales y nacionales, especialmente las que incluyen Página de Recursos Comunitarios de Black Lives Matter.

¿Dónde puedo buscar a gente que esté distribuyendo comida, organizando limpiezas comunitarias, o proveyendo otras municiones?

¿Quién está creando espacio para gente BIPOC y LGBTQIA+?

¿Y si necesito ayuda legal o médica?

¿A dónde para salud mental, bienestar, y recursos de auto-cuidado, especialmente los que están diseñados o son acogedores para gente BIPOC y LGBTQIA+?

Para Apoyar Espacios Manejados y que son Propiedad de Negres

Sé que puedo apoyar a muchas de las organizaciones y esfuerzos aquí mencionados, pero si ¿quiero usar mis dólares, tiempo, o redes sociales para apoyar otras iniciativas comunitarias, negocios, organizaciones y esfuerzos que son liderados por gente Negra, gente de color No-Negra basadas en Chicago? ¿Cómo puedo apoyar esto todo el tiempo?


Featured Image: Chicago Rally, date unknown. From the Chicago Urban League Photos collection, the University of Illinois at Chicago Special Collections and Archives.