Envia Tu Proposito

We are seeking pitches of articles and comics that are written in languages outside of english.

Sesenta acepta autores y artistas de todos niveles de experiencia y antecedentes a proponer artículos tradicionales y experimentales de todo tipo de temas sobre arte y escritura creativa sobre la cultura en el medio oeste.  

Prioridad se dará a escritura de, sobre, y para BIPOC y de comunidades artísticas LGBTQIA+, artistas viviendo con discapacidades, y la gran lista de escritura, practica de arte, y cultura que ha sida ignorada en conversaciones y reportaje que domina los principales medios de comunicación. Publicamos periodismo, fotografia, arte, documentos de archivos, videos, y conversaciones reflexivas, experimentales, y relacionables con nuestra audiencia variable. 

Publicamos artículos en español y inglés en las siguientes formas:

  • Archivos y resaltos de colecciónes, selecciones de archivos digitales, archivísticas escribiendo sobre archivos culturales.
  • Columns + series específico a un tema.
  • Entrevistas (Transcripción, plática sobre correo electrónico, retratos, audio, o video)
  • Ensayos y críticas de exhibición, arte en vivo, pláticas, estrenos, conferencias, arte público, libros , o catálogos.
  • Reportajes fotográficos que 1) vitrinas de exposición, 2) documentos específicos sobre la cultura en el medio oeste, o 3) documentales de eventos.
  • Sonidos + videos incluyendo entrevistas, obras o platicas documentadas, mezclas y playlists, y cortos.
  • Escritura creativa como poesía, no ficción, novelas, y cuentos.

Notas de Propósitos

Aceptamos propósitos constantemente y se paga $150 x articulo.

El equipo editorial es responsable de seleccionar los propósitos cada quincena. Tenga en cuenta que respondemos a cada propósito. Seguido pedimos clarificaciónes o revisiones en vez de denegar.

Propósitos se aceptan basados en estas condiciones:

  • Relevancia a la comunidad de Sesenta— es este artículo aumentando o explorando las narrativas, arte, y historias de BIPOC y de comunidades artísticas LGBTQIA+, artistas viviendo con discapacidades? Enfoque en el medio oeste?
  • Consideración de el propósito— cuál es el ángulo? ¿Cómo pretende cubrir el tema? ¿Cuál es la cultura perpetuada de este tema y la cobertura sobre él? Por favor, incluye los detalles necesarios.
  • Redundancia — no aceptamos propósitos sobre temas que ya cubrimos.

Cuando propóniendo cualquier escritura creativa (poesía, no ficción, cuentos personales, guiones), por favor envía texto completo o ~500 palabras de muestra. Sin palabras o muestra, rechazamos el propósito. 

Ejemplos de propósitos aceptados en el pasado:

  • La idea que propongo es una conversación y reflexión crítica de la artista basada en Chicago Liza Jo Eiler’s exhibición solista THE CARE AND KEEPING OF YOU a la vista actual a SULK CHICAGO. En esta exhibición, Eiler’s continúa su investigación sobre lxs ‘bimbo’ en la cultura pop sobre una serie de perfiles aerografiados de Pamela Anderson en Barb Wire (1996) y Jennifer Coolidge en Best in Show (2000). Predominantemente pintadas con piel verde reminiscente de la bruja de El Mago de Oz, las mujeres icónicas que decoran las paredes de la exhibición de Eiler son conectadas hacia el centro con un motor de bote adornado con las palabras, “Run Her Up.” THE CARE AND KEEPING OF YOU es reflejo de la feminidad nostálgica de las memorias de la niñez de los años 1990’s y 2000’s. El artículo de 1200 palabras que propongo presentará el artista y yo en conversación sobre los temas de la exhibición incluyendo la nostalgia tóxica, la evolución de la objetivación, memoria material, y los binarios presente en su práctica. Además de mi meta lateral de amplificar el trabajo de espacios chicos y organizados por artistas en el medio oeste, la conversación íntima sera perfecta para Sesenta. [En este propósito definió claramente el tema, incluye los puntos de discusión,  número de palabras, y el género.]
  • Yo propongo un nuevo ensayo titulado, “La Poesía de Penetración.” El ensayo será inspirado por la autobiografía experimental de McKenzie Wark, “Reverse Cowgirl” y memoria personal para analizar el acto sexual de penetración y la relación de masculinidad y feminidad. Quiero argumentar por nuevos, transsexual perspectivos de sexualidad que resiste la historia con sexo aplicado. Mi meta es 1000-1500 palabras. Me tomaría 2-3 semanas para completar mi primera versión. [En este propósito claramente y en pocas palabras el tema de su ensayo.]

Proceso Editorial

Al punto de aceptar su propósito, los escritores tendrán acceso a nuestros editores, transcriptores, fotógrafos, e ilustradores para el apoyo de la creación, desarrollo, y terminación de la pieza final. Cada uno de los propósitos deben ser abiertos a algunos comentarios editoriales.

Al la aceptación, un editor será asignado para trabajar con el escritor, que luego mandará la pieza al editor como un Google Doc. El editor dará sugerencias para apoyar el desarrollo de claridad y estilo del artículo. Por favor tome nota que el editor decide cuando el artículo está lista para publicar.


Pagos:

Sesenta distribuye tarifa estándar de pagos a $150 dólares por artículo o trabajo de fotografía e ilustración. Por poesía también pagamos $150 por una colección publicada vía Sesenta, y $50 por cada imagen creada para comics. Las transcripciones se pagan a la tarifa estándar de $1 dólar por cada minuto. Los pagos se distribuyen el 8 y 22 de cada mes. Todos los contribuyentes deben enviar un invoice y completar la forma W9 para recibir fondos. El pago se enviará después de ser publicado. 

Las Asociaciones son excepción a este estándar. Si Sesenta colabora con una organización para publicar, el pago será aumentado. Comunica con tu editor asignado si tienes preguntas.

Para enviar tu proposito por favor complete esta forma. Si tienes mas preguntas por favor mandanos un correo electrónico a luz@sixtyinchesfromcenter.org.